Tu objetivo es despejar la pirámide de cartas creando combinaciones de 2 cartas que sumen 13. Pyramid Solitaire se juega con una baraja de 52 cartas. Primero, se reparten 28 cartas en una pirámide, comenzando con una carta en la parte superior. La pirámide tiene 7 filas y el número de cartas es igual a la posición de la fila. Cada carta cubre la superior izquierda y la superior derecha (si hay cartas en esos lugares). Las 24 cartas restantes se ponen en la pila de robo. Es posible poner la carta superior de la pila de robo en la(s) pila(s) de descarte, pero no al revés. Solo la carta superior de cada pila y las cartas expuestas en la pirámide se pueden usar para hacer combinaciones. Las cartas restantes se colocan a un lado boca abajo. Este es el stock.
Para jugar, los pares de cartas expuestas se pueden quitar a la Fundación si sus valores suman 13. Los ases cuentan como 1, las jotas - 11, las reinas - 12. Los reyes cuentan como 13 y se pueden quitar solos. Todas las demás cartas cuentan por su valor nominal. Las cartas no deben estar cubiertas. Por lo tanto, cuando un as descansa sobre una reina, esa reina no se puede eliminar. Mientras juegas en el modo "Tienda temporal", puedes mover una carta a la vez a la tienda de cartas temporal (junto al stock) para aumentar tus opciones. Puedes robar cartas de la pila de una en una y emparejarlas con cualquier carta expuesta.
Cada vez que se elimina el conjunto, la puntuación aumenta. Una vez que se elimina la pirámide, se otorga una bonificación adicional. La bonificación aumenta si se descartan todas las cartas. La puntuación es proporcional al número de juegos consecutivos ganados y/o nivel de juego.
No olvides consultar nuestra sección de juegos para ver otros juegos divertidos...